MÉRIDA.- Rolando Jesús Moo Llanes, presunto policía encubierto (Dígito) fue vinculado a proceso, acusado del delito de feminicidio, por el asesinato de Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, ocurrido el domingo 25 de junio, en la casa de huéspedes “El Andaluz”

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, ésta fue decretada por el Juez de Control, quien también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses para el acusado.

Como hemos publicado ampliamente, Moo Llanes habría matado a Lourdes Marisol, quien presuntamente trabajaba como paramédico de la SSP, porque ella terminó con la relación extramarital que tenían desde hacía varios meses. La mató con un cordón de zapato.

El día del crimen, extrañamente los policías dejaron ir a Moo Llanes, lo que refuerza la teoría de que es policía encubierto.

Tras la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre investigación de un mes, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.