DZILAM GONZÁLEZ.- 3 de Julio.- A pesar de realizar un mal trabajo, que incluye amenazas a reporteros, el alcalde priista José Concepción Martin Heredia (a) “Concho” amarró a puerta cerrada su postulación y reelección.

Esta acción del prepotente y soberbio alcalde la hizo a pesar de que el presidente estatal tricolor, Carlos Sobrino Argáez, anunció que en el trascurso de estos días se efectuará la asignación de los nuevos líderes que llevarán el proceso de elección interna para buscar la alcaldía este 2018.

Varios priistas dijeron que el alcalde es un ventajista, ya que, con tal de ser designado para la reelección armó todo para que a él lo designaran, sin que su partido opinara o interviniera.

Al respecto, el alcalde Martin Heredia, mejor conocido como #Lord50, declinó dar una entrevista sobe el caso.

Martin Heredia recibió el título de #Lord50, el 19 de julio del año pasado, luego que un medio de comunicación diera a conocer que el mandatario le ofreció $50 pesos de “mordida” a un oficial de tránsito de la policía estatal, quien lo detuvo por circular en exceso de velocidad y por no tener la documentación que acreditara la propiedad del automóvil que conducía al momento de ser detenido, de modo que el auto fue trasladado al corralón.

Este alcalde tiene un historial bastante malo en su administración, ya que, según nuestros entrevistados Martin Heredia es el primer alcalde que ha tenidos varias denuncias por reporteros locales por amenazas de muerte, entre ellos corresponsales de Por Esto (Pastor Palma); del Diario de Yucatán (Manuel Chapa Kantún); Alexis Uicab, del grupo Sipse, y Alan Bautista, de Cadena Peninsular.

Además, tienen una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos (Codhey)debido a que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, despidió a la mujer policía Reyna Victoria Torres, porque estaba embarazada.

La mujer afirmó que el alcalde le dijo que el Ayuntamiento no era una empresa para brindarle seguro social, de modo que tendría que firmar su baja.