DZIDZANTÚN.- El menor Axel Nah López, de 15 años de edad, perdió la pierna derecha, a partir de la rodilla, luego de que el sábado en la noche chocó contra una moto estacionada y sin luces, en la carretera Dzidzantún-Dzilam González.

El joven transitaba de poniente a oriente a bordo de su motocicleta 150 c.c. Yamaha, a 100 kilómetros por hora, y chocó a Juan Codóva Pérez, de 45 años de edad, quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné así como el desprendimiento de la extremidad derecha.

El accidente ocurrió poco antes de las 23:00 horas, cuando Axel Nah transitaba sobre la carretera Dzidzantún-Dzilam González y sobre su mismo carril estaba Juan Córdova, estacionado en un costado de la carretera con las luces apagadas de su motocicleta automática, porque tenía un fallo eléctrico.

El joven menor no se percató a tiempo de la moto estacionada y lo chocó por alcance a más de 100 kilómetros por hora. El fuerte golpe de ambas motos destrozo las piernas de los dos motociclistas dejándolos mal heridos. 

Personas que pasaron por el lugar auxiliaron a los lesionados y llamaron a las autoridades municipales; al lugar arribaron policías y paramédicos locales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes valoraron a los lesionados.

Ambas personas fueron trasladadas de urgencias a clínicas meridanas para su atención, en donde el estado de salud de ambos es estable, pero con posibilidades de perder las extremidades.