MÉRIDA.- Aventurera, el musical que hace 20 años se estrenó en México y se ha presentado con éxito en Mérida, volvió a impactar al público yucateco que cayó bajo el embrujo seductor de Elena Tejero o Elena Montes: una reina del cabaret de los 50s.

La belleza de la Aventurera, que en esta ocasión interpretó Susana González, se combinó a la perfección con su arte histriónico, baile sensual, música de primer nivel y  un vestuario que dio realce a la literatura de Alvaro Custodio y la adaptación de Ximena Escalante.

Carmen Salinas fue una pieza importante en la historia que narra los problemas sociales de los mexicanos, así como lo es la participación de Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Alfredo Alfonso, Laura Vignatti y Mauricio Islas, quien dio vida a Lucio, el malvado que vendió a Elena Tejero con Rosaura del Mar, la dueña de “El Farol rojo”.

Sin duda, la música fue uno de los aciertos de la obra que produce Gerardo Quiroz y Juan Osorio, a quien por cierto se le vio muy contento al final del musical en El Coliseo Yucatán.

 

ERNESTO LAGUARDIA

El actor mexicano Ernesto Laguardia, quien en breve protagonizará una telenovela en TV Azteca, cautivó al público femenino por su papel de Mario Cervera, un abogado noble y respetado que convierte en su esposa a Elena Tejero.

El final fue de telenovela: Elena se da cuenta del amor profundo que siente por su esposo y viven felices para siempre.

¿El público? Llenó de aplausos el Coliseo Yucatán, aprobando la versión fresca y actual de Aventurera que seguirá de gira por el país.

Por Martha López Huan