DZILAM GONZÁLEZ.- Por tomarse “selfies” mientras conducía su motocicleta, Gabriel Nah Dzul, quien estaba ebrio, ayer domingo ocasionó que a su mujer se le desprendiera parcialmente un seno, luego de estrellarse contra un campesino, en la carretera Dzilam González-Dzidzantún.

De acuerdo con datos recabados, en estado de ebriedad Gabriel Nah circulaba de poniente a oriente, a bordo de una motocicleta 110 c.c. y llevaba como acompañante a su esposa Martha Isabel Chan Tun, de 20 años de edad, y al hijo de ambos, Juan Jesús, de 3 años.

Al llegar al kilómetro 22 de la carretera antes mencionada, el alcoholizado sujeto sacó su teléfono celular y comenzó a tomarse “selfies” mientras conducía su moto.

El peso de los tripulantes le hizo perder el control del vehículo de dos ruedas, de modo que el motociclista atropelló por alcance al campesino Guadalupe Cauich Chula, de 72 años de edad, quien transitaba a bordo de su bicicleta, sobre el mismo carril.

Personas que observaron los hechos dieron parte a la policía local y al lugar llegaron elementos de ambos municipios para auxiliar a los lesionados. Paramédicos locales informaron que la mujer presentó el desprendimiento parcial del seno izquierdo y una cortada en el antebrazo.

La mujer explicó que al ver que su esposo perdía el control abrazó a su hijo para  amortiguar la caída. Por fortuna el menor no tuvo golpes de gravedad ni el conductor de la motocicleta; ninguno de los tres llevaba puesto el casco de seguridad.

La mujer fue llevada de urgencias al Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida para su atención mientras el menor fue llevado con sus familiares.