MÉRIDA, 3 de julio.- Visiblemente ebria, una mujer que dijo ser de Teya, denunció este lunes en la madrugada que un fuereño la violó, le robó y amenazó con matarla, en montes ubicados en el fraccionamiento Viva Alegre, de Ciudad Caucel.
Sin embargo, un paramédico que valoró a la mujer afirmó que ella no tenía signos de violación, pero sí de golpes y sobre todo un fuerte aliento alcohólico.
De acuerdo con datos recabados, una joven mujer, quien no se identificó por su nombre y tan sólo dijo que es de Teya, relató que había llegado a Mérida para trabajar, pero la noche le ganó y no alcanzó su autobús para su población, de modo que decidió tomar un camión de la Ruta 17, para dirigirse a la casa de un amigo en Ciudad Caucel, en el fraccionamiento Almendros.
Sin embargo, se durmió en el colectivo y el camionero decidió bajarla al final de su ruta, ubicada en los montes del fraccionamiento Viva Alegre, lugar en el que también se bajó un sujeto de aspecto chapaneco o tabasqueño.
La mujer relató que al bajarse del autobús el sujeto caminó unos pocos metros, la tomó del brazo y la jaló al monte, en donde la golpeó y posteriormente la violó. Agregó que, ante los gritos de la mujer, el sujeto la amenazó con quitarle la vida con una roca, si ella no hacia silencio, pero un golpe más en su humanidad la hiso perder el conocimiento.
Una hora después del ataque, la mujer despertó y vio que el sujeto no se encontraba y mucho menos sus pertenencias: una bolsa de cosméticos, una blusa, su pantalón, cartera y un celular.
Al salir del monte, la mujer caminó a la avenida principal, en donde encontró a una patrulla y a los policías les relató los hechos y los guardianes del orden iniciaron un operativo de búsqueda pero no tuvo resultados.
La afectada aseguró que le robaron y que la violaron, pero un paramédico de la SSP afirmó que valoró a la mujer y no encontró ningún signo de violación, pero si golpes en el pómulo izquierdo y con hematomas, sobre todo su fuerte aliento alcohólico.