“Las vacaciones están a punto de comenzar y los usuarios de líneas aéreas deben recordar que hay una nueva ley que los protege en diversas situaciones. Una ley que aprobamos en la Cámara de Diputados, que integra las diversas propuestas que presentamos los legisladores”, señaló Liborio Vidal Aguilar.

Destacó que en caso de que la línea aérea se retrase más de cuatro horas tendrá que reintegrar el valor del boleto, ofrecer transporte sustituto, alojamiento y transporte terrestre desde el aeropuerto.

“Es importante que quienes planean realizar un viaje revisen las nuevas disposiciones porque incluye muchos beneficios para todos, por ejemplo, los adultos pueden llevar un menor de dos años de edad sin tener que realizar un pago adicional. Todo esto contribuye a que tengan una mejor experiencia de viaje, pero sobre todo a que sus derechos están protegidos”, señaló.

Otro de los beneficios es que en caso de que la persona decida cancelar su boleto, podrá solicitar que le devuelvan el dinero que pagó, siempre y cuando la cancelación se realice dentro de las 24 horas siguientes tras adquirir el ticket.

Incluso las mascotas podrán disfrutar de mayores beneficios al viajar en avión, pus la ley incluye medidas que contribuyan a disminuir la tensión, el sufrimiento, dolor y traumatismo durante el viaje.

“Nuestro objetivo con esta ley es que la gente tenga servicios aéreos de mayor calidad, sabemos que para muchos comprar un boleto de avión requiere de grandes sacrificios, que las personas no sólo viajan por placer, sino por motivos de salud, por negocios, por servicios educativos… hay muchos motivos, así que lo mínimo que podemos hacer es garantizar sus derechos”, apuntó Vidal Aguilar.

El equipaje es otro de los temas de conflicto al momento de viajar y este punto también fue tomado en cuenta ya que el viajero podrá transportar hasta 25 kg de equipaje cuando el vuelo sea de una capacidad mayor a los 20 pasajeros.