MÉRIDA.- “Las vacaciones son un buen pretexto para conocer Yucatán”, dijo Liborio Vidal Aguilar, quien invitó a los yucatecos a disfrutar de las bellezas naturales del estado, conocer a su gente y disfrutar de la comida de cada zona.

“Tengo la fortuna de conocer nuestro Yucatán, puedo decir que somos afortunados por la gran riqueza y variedad de opciones que hay: tenemos playas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, lugares para hacer turismo de aventura. Les invito a que se decidan a conocer un lugar diferente en este verano”, señaló Liborio Vidal.

El #AmigoLibo es integrante de la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, donde se busca generar leyes que otorguen mayores facilidades para el desarrollo de esta industria en el país y de forma particular en Yucatán.

Entre las recomendaciones de Vidal Aguilar se encuentra su natal Valladolid, una ciudad colonial donde la gastronomía es uno más de los atractivos que se suma a la arquitectura de su centro histórico, la calzada de los frailes y la zona del ex convento de San Bernardino de Siena.

También destacó las virtudes de Mérida, la capital del estado cuenta con espacios donde confluyen la modernidad y ese ambiente tan tradicional que refleja la cultura yucateca, que se observa y disfruta en el centro histórico y Paseo de Montejo, pero también en las zonas comerciales, parques y en la calidez de su gente.

“Nuestro Estado es hermoso, somos privilegiados por la naturaleza, por la arquitectura, por el legado de nuestros antepasados mayas, por la fusión que nos hace mestizos y en consecuencia aquí nuestra gente tiene ese carácter que le permite recibir con una sonrisa a nuestros visitantes”, manifestó.

En cuanto al clima cálido de la zona, Liborio Vidal señaló que toda la costa yucateca cuenta con grandes atractivos, desde El Cuyo hasta Celestún, para que la gente disfrute de los platillos propios de la región, como el tradicional ceviche, el pescado frito o el Tikinxic, y para quienes disfrutan más del agua dulce recomendó los cenotes.

“Hay un gran trabajo hecho por el Gobierno del Estado y por distintas instancias federales que han permitido desarrollar los cenotes, adecuarlos con servicios para los visitantes y el resultado es que tenemos lugares muy atractivos”, manifestó.