MÉRIDA.- En un operativo realizado por agentes del Instituto Nacional de Migración, ayer viernes en la noche fueron detenidos siete extranjeros, seis mujeres y un hombre, mientras se realizaba un espectáculo de la revista Playboy, en la Hacienda Chichí Suárez.

Acompañados de elementos de la policía estatal y de la PGR, los trabajadores de migración entraron al lugar para verificar si los extranjeros contaban con la documentación correcta durante el transcurso del evento.

Se averiguó que las seis mujeres y el hombre fueron detenidos y trasladados al edificio central del Instituto, ubicado en la Avenida Colón, pues no contaban con la visa de trabajo para laborar en México.

Fuentes policiales y de Migración informaron que en los próximos días se definirá la situación jurídica de los extranjeros .

La revista Playboy México mandó un comunicado, en el que denunciaban el abuso de autoridad durante el “Playboy Music Fest”, de parte de los agentes de la dependencia federal y las fuerzas policiales, pero lo cierto es que los detenidos carecían de sus papeles en regla para poder trabajar..