Mérida.- Tras 10 temporadas sin título, los Búhos de la Universidad Latino vencieron este sábado 3-1 (5-2 global) a los Venados del CUM para coronarse por segunda vez en la Liga Premier de Fútbol de Primera Fuerza.

El juego se disputó en el Centro Universitario Latino (CEL), en donde los emplumado consiguieron su segundo campeonato de liga.

El invitado de honor llegó al minuto 4, lo que sacudió a los visitantes como si fuera un balde de agua fría. Amir Piña tomó todo el carril derecho para mandar un centro al corazón del área, la zaga de los Venados intentó sacar la esférica pero se le coló entre las piernas el balón y Eduardo Aguirre terminó empujando para el 1-0.

La Marista logró empatar en tiempo de compensación justo antes de irse al descanso, Sebastián Olavarrieta definió de frente al portero Emmanuel Borges que no pudo evitar que la pelota llegue al fondo de la red, mientras que el global se puso 3-2.

Al 70, los blanquiazules volvieron a tomar ventaja con un disparo cruzado de Amir Piña que revivió a los locales para irse al frente y aniquilar a los astados.

El CUM intento sobreponerse, pero eso ocasionó que adelanten líneas y en un descuido el delantero Piña se encontró con la esférica en tres cuartos de la cancha para techar al portero Jorge Serna que no pudo evitar el 3-1.

A pocos segundos del final, Venados tuvo un penal a su favor, pero Federico Ferráez falló el disparo.

Al concluir, las autoridades de la Liga y de ambas instituciones educativas entregaron los trofeos a los campeones y finalistas.

Además se entregó el trofeo de Juego Limpio “Antonio Cárdenas Trejo” al COBAY, de goleador Hary Basulto de los Jaguares de la UADY, por los 36 goles de la temporada y de tercer lugar de la competencia a los Lobos del Tec.