CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de los que se la vive pegado a la computadora por más de 8 horas al día, es probable que hayas sentido malestar en los ojos y no sepas cómo evitar hacerle daño a tu vista.

El daño no es instantáneo, pero sí irreversible, así que si quieres evitar perder tu visión, te recomendamos lo siguiente:

Para empezar, debes tener en cuenta la distancia a la que te mantienes del monitor, por lo que regular el brillo de tu pantalla, evitará que los ojos sufran por la exposición y terminen perjudicados. Si no tienes la paciencia de hacerlo en forma manual, puedes descargar F.lux, una aplicación que permite programar los momentos del día en los que bajará o subirá el brillo de tu pantalla.

En segundo lugar, ajusta la altura de tu silla, ya que tus ojos deben estar en línea recta a la pantalla o sea, que cuando escribas no debas bajar la cabeza para ver lo que escribes y eso no es todo, tus brazos deben permanecer en un ángulo de 90 grados, por lo que debes buscar una silla cómoda que te permita graduar altura, posición de respaldo y brazos.

Por otro lado, también debes evitar el reflejo del sol en tu monitor, ya que forzarás la vista y a la larga tendrás problemas como vista cansada o resequedad.

Y por último y no menos importante, sigue la regla 20 -20 -20, la cual consiste en que cada 20 minutos veas un objeto que se encuentre a 6 metros de ti (20 pies), por un periodo de 20 segundos, así tu vista descansará.

En Chrome encontrarás Eyecare, una extensión que se encargará de avisarte o programa el temporizador de tu celular.

SDP NOTICIAS.-