MÉRIDA.- Un sujeto de nombre Carlos Aguilar de la Cruz, no obstante que fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual equiparado, cometido contra una joven con retraso mental, fue dejado en libertad por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.

 

La juez, desestimó que este sujeto no tuviera un domicilio fijo en esta ciudad y lo dejó ir con medidas cautelares de presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; pagar una garantía económica de 12 mil pesos; no salir del Estado; someterse a vigilancia; prohibición de acercarse a la víctima, y la colocación localizador electrónico, todo por seis meses.

Se estableció un mes para el cierre de investigación.

Los hechos se dieron el jueves 22 de junio, a las 5 de la tarde, luego que el ahora imputado llegara a una tienda de la colonia Nueva San José Tecoh III, en donde vio a la joven y sin importarle su condición, pues desde niña tiene este mal que le fue diagnosticado, le tocó los pechos por encima de la ropa y le metió mano y tocó la vagina.

Fue descubierto y detenido, para luego ser entregado a la policía para su consignación y posterior puesta en libertad con ciertas reservas de ley.