HOMÚN.- A través de su línea de acción “Medio Ambiente”, Fundación Bepensa impulsa diversos programas que tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y contribuir a la conservación de nuestro ecosistema.

Este año en la comunidad de Homún, Fundación Bepensa fortaleció un “circuito de cenotes” compuesto por los cenotes: Balmi, Wulpoch, Chulul y Santa Cruz, en el que se instalaron:

· Caminos blancos

· Paneles solares

· Bancas hechas de madera rústica

· Señalización

· Una palapa

Mejoras que han potencializado el atractivo turístico del circuito el cual representa una fuente de ingresos para las familias de la comunidad.

Además de los avances antes mencionados, se realizó la siembra de 800 árboles donados por la SEDUMA de los cuales 500 se sembraron para borrar la huella de carbono que dejo la Expoforo Ambiental 2016, de acuerdo al estudio realizado por la empresa POCH; y los otros 300 se sembraron como adelanto de la cantidad de árboles que serán requeridos para borrar la huella de carbono de la Expoforo Ambiental de este año.

El responsable de la siembra de los 800 árboles es el Arqueologo, Sergio Grosjean Abihmeri y asistieron a la reforestación, Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Medio Ambiente del Estado de Yucatán, Juan José Abraham Daguer, Presidente de CANACO Mérida con sus respectivos equipos.

Con acciones como esta, Bepensa a través de su Fundación y trabajando en sinergia con el Gobierno y las Cámaras Empresariales, reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo.

También se contó con la participación de alumnos de las Universidades: Universidad Politecnica de Yucatán (UPY), Universidad Tecnológica Metropolitana y el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán.