MÉRIDA.- Por segunda vez, la quinceañera María Rebeca Saraí Claudio Sosa huyó de su casa, pero esta vez se fue a Ixil con su “novio” mayor de edad, a quien conoció por Facebook, pero la encontraron y la devolvieron sana y salva a su casita, después de que disfrutó de su amor prohibido unos días.

La joven fue localizada por Fiscalía General del Estado, mediante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), que la encontró en buen estado de salud y sin signos de violencia física. Salió de su casa, ubicada en la colonia Plan de Ayala, desde el sábado 24 de junio.

Se supo que quince días antes había hecho lo mismo, pero regresó a su casa por temor a que sus padres demandaran a su galán, que es mayor de edad y se llama Gil Ventura.

La mamá de la muchachita, María Rebeca Sosa Suárez, dijo que ésta salió de su domicilio, en la madrugada del sábado, llevándose sus ropitas, pero dejó una carta en la que decía que ya no quería ser una carga.

Gracias a las indagatorias realizadas por los elementos de la UECS se dio con el paradero de la menor, quien  se encontraba al interior de un predio en el municipio de Ixil.

Luego de notificarle sobre el  motivo de su presencia, los elementos la trasladaron a Mérida, en donde rindió su declaración ante la Fiscalía Investigadora correspondiente.