Mérida.- El peleador Roberto “Cristalito” Leal y su madre Cristal Solís cumplieron sin contratiempo con la báscula y se dijeron listos para la función de boxeo que protagonizan mañana en el “Salón Diamante” ubicado en la carretera Mérida-Tixkokob en velada organizada por la empresa Yucatan Boxing.

Manuel Nájera, vicepresidente de la H. Comisión de Boxeo de Mérida fue el encargado esta tarde de llevar el control de los peleadores que pasaron sin problema el examen sobre la romana, quedando subir mañana al ring a partir de las 20:45 horas.

En la prueba de rigor, Roberto Leal dio peso exacto en 54 kilogramos, en tanto que su adversario Álvaro Torres dio cuenta de los 53 kilos 500 gramos. Estos se enfrentarán en peso gallo a 4 rounds.

Abajo en la semiestelar, doña Cristal nerviosa pero con sonrisa dibujada en el rostro ascendió a su primer compromiso profesional donde rindió el examen en los 47.700 kilos. Tania Camacho lo hizo en 48.500. Ahora se enfrentarán en peso paja a cuatro vueltas.

Jaime Venegas (63 kilos) y Jacinto Lozada (63) tampoco dieron problema a la Combox que dio visto bueno al combate entre estos, en súper ligero a cuatro citas. En peso pluma se verán Gloria Romero ante Guadalupe “Tutis” Durán, las dos ofrecieron 57 kilogramos en la báscula.

Nelson Chan (57.650) y Ulises Rivero (56.500) se dieron la mano previo a su compromiso en peso pluma a cuatro asaltos. Juan Valdez (50.500) y Ángel “Avispa” Nieto (50) a lo mismo que Víctor “Vago” Durán (51) contra Adolfo Dzib Pérez (51) subirán a sus pleitos en minimosca.

La velada además contendrá cinco peleas amateur, así como dos exhibiciones profesionales con la actuación de Oscar Arjona ante Ariel Tolosa y Javier “Rapidito” Vera contra Iván “Sonrics” Ramírez, informó José Rivero, presidente de Yucatan Boxing quien agradeció a los medios y a la afición su apoyo al pugilismo.