Mérida.- Las dos medallas de oro que ganó el clavadista yucateco Juan Diego Madera le dieron derecho a participar en el Panamericano júnior que se realizará en Canadá a fines del mes de septiembre y principios de octubre.

Madera fue el mejor exponente yucateco en la disciplina de clavados en la pasada Olimpíada Nacional al adjudicarse dos medallas de oro y una de bronce en la cita nacional en Monterrey, Nuevo León.

Este viernes acompañado de otros clavadistas y su entrenador participó en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la justa nacional donde Joaquín Rosado ganó bronce y Ricardo Lianciani también se quedó con la presea de tercer lugar. A la cita también asistió Affif Arévalo Cárdenas, quien no ganó ninguna medalla, pero quedó cerca.

Héctor Soto Pérez eñaló que se trabajó arduamente con Juan Diego Madera y cada año se consolida como uno de los mejores en esta disciplina.
“Ahora vamos a Canadá en busca de las medallas, aunque tendrá que ser mejores que los clavadistas de Colombia y los locales”, dijo.

Agregó que detrás de Juan Diego vienen otros clavadistas y se trabaja para tener un semillero para ir nutriendo a las selecciones locales en diferentes categorías.

El objetivo es llevar más niños a la olimpíada Nacional del año próximo y que ganen medallas.

Juan Diego, quien recientemente cumplió 15 años agradeció al Gobierno del Estado por todo el apoyo otorgado y se comprometió a buscar subir al pódio en el Panamericano en el trampolín de tres metros.

“Sólo me queda seguir trabajando para ser uno de los mejores en mi categoría”, indicó.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY en su intervención felicitó a los entrenadores y a los padres de familia por apoyar a sus hijos, a los deportistas los exhortó a seguir trabajando a no bajar la guardia.

Dijo que Yucatán hace historia en esta disciplina y también exhortó a los deportistas a seguir estudiando, ya que deporte y estudios van de la mano.