Saltillo.- Diego Madero y el dominicano Juan Francisco batearon jonrones con la casa llena y los Leones de Yucatán apalearon 12×5 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie en el estadio Francisco I. Madero.

El poder ofensivo de los melenudos, que incluyó jonrón solitario de Ricky Alvarez, su segundo como selvático, dio el triunfo al derecho Jonathan Castellanos (5-3) y la derrota a Santiago Gutiérrez (1-1).

Los yucatecos anotaron el primer inning con triple de Leo Heras y sencillo productor de Madero.

Saltillo dio la vuelta al marcador con dos carreras en la tercera entrada, ambas por jonrón de Rainel Rosario y agregaron dos en la cuarta con doblete de José Manuel Orozco y sencillo de Jonathan Aceves.

Pero Yucatán comenzó a dibujar el marcador con rally de cinco carreras en la quinta entrada, cuatro por el bombazo de Madero y la otra por el solitario de Alvarez.

En el cierre, Saltillo puso su última carrera con flai de sacrificio de Max Ramírez.

Sin embargo, los Reyes de la Selva sentenciaron con cuatro carreras en la sexta con el jonrón con la casa llena de Juan Francisco y dos más en la octava, una por rola al cuadro de Diego Madero y la otra por sencillo de Francisco.

Madero bateó de 5-3 con dos anotadas, jonrón y seis producidas, Juan Francisco de 5-3 con su jonrón y cinco producidas

En cuatro juegos con los Saraperos, Yucatán ha bateado tres jonrones con la casa llena y ya llevan seis en toda la temporada.

Este sábado, a las 18 horas, se jugará el segundo de la serie con Yoanner Negrín, quien va por su noveno triunfo del año, que se ha negado en tres salidas previas.