MÉRIDA.- Todos los poros de su piel transmiten orgullo: Marco Antonio Infante López celebra en grande 60 años de trayectoria artística, “hoy sólo quiero agradecer a Dios que me permite estar aquí, porque muchos de mis compañeros se han ido”.

Toda mi vida la he consagrado al arte y hoy me siento satisfecho, porque puedo celebrar 60 años de carrera. Imagínate, comencé a los siete años de edad haciendo obras y películas infantiles” dice el actor y cantante, mejor conocido como Toño Infante.

En entrevista exclusiva, el hijo de Angel Infante Cruz y Consuelo López Romero, revela que se siente pleno y feliz, “porque cumplo 60 años de carrera y 67 de edad, eso significa más experiencia”, señala en tono jocoso mostrando su cuerpo esbelto y bien conservado por el ejercicio y la comida saludable.

Toño Infante no come carne de puerco, res, ni pollo desde hace muchos años, “sólo pescado, frutas y verduras. La comida chatarra y los refrescos gaseosos no figuran en mi dieta”.

Al retomar el tema de su trayectoria, sus ojos brillan y su voz se llena de orgullo cuando comenta que ha participado en 88 largometrajes, 223 vídeo homes, 29 telenovelas, 126 fotonovelas, 63 comerciales, radionovelas, cuatro discos y 38 obras de teatro, “porque soy más actor que cantante”, dice y presume diversos reconocimientos que ha recibido por su carrera en el séptimo arte.

Con todo ese bagaje artístico, ¿qué mensaje le darías a las nuevas generaciones?

Que sigan mi lema: disciplina, disciplina y disciplina. Además, si las nuevas generaciones quieren tener un futuro promisorio no sean impuntuales” explica y pide que amen a su familia y al prójimo.

Sobre sus proyectos, dice que seguirá presentando en la Ciudad de México su espectáculo denominado “Toño Infante: De tal Palo tan Infante” y continuará grabando para el programa “Como dice el dicho” y los vídeo homes en el vecino país.

MARTHA LÓPEZ HUAN