CANSAHCAB.- Vecinos de la calle 24 con 19 denunciaron la inseguridad que prevalece en la localidad de modo que desde hace unas semanas varios vándalos se han dedicado a pintar las bardas de los hogares, sin que nadie los frene.

Ante la indiferencia de las autoridades, los quejosos advirtieron que cuando sorprendan a algún grafitero lo van a someter, lo van a golpear y luego lo entregará a la Fiscalía General del Estado, sin ayuda de la policía municipal, que no sirve más que para extorsionar a los ciudadanos.

Según los denuncaintes, desde hace unas semanas varios jóvenes se han dedicado a grafitear las bardas de los hogares y, a pesar de denunciar los hechos ante el director de la policía municipal -Ramón Osorio-, éste parecen no hacer nada, pues siguen apareciendo predios pintados.

El Grillo recorrió parte de la localidad y constató, en el colmo de los casos, que a 100 metros del palacio municipal, en donde se ubica la comandancia hay una casa que está  totalmente pintada con aerosol, que es propiedad de la familia Castillo Prada.

Este acto vandálico dejó en evidencia la falta de vigilancia de la policía, ya que la casa en construcción se encuentra pintada de arriba para abajo, aunque es de dos pisos, además de que los maleantes la pintaron por dentro.

Sin mostrar respeto por nada, los vándalos también pintarrajearon dentro de la iglesia, en donde pusieron en las paredes señas de sur 13, lo mismo que en hogares de la parte sureste.