MÉRIDA.-En las redes sociales se pide que Brianda Elizabeth Castillo Cupul sea castigada por su irresponsabilidad, pues en su busque se gastaron recursos que pudieron servir para casos de verdadera importancia, usuarios de las redes sociales piden que pague una multa o que haga trabajo comunitario.

Para dar con el paradero de la joven de 25 años de edad, la policía estatal implementó un amplio operativo con elementos de fuerzas especiales, patrullas, cámaras de videovigilancia, personal a pie, policía investigadora y recursos tecnológicos.

La joven, como informamos, fue atendida en la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género luego de llegar de Chetumal, hasta donde fueron a buscarla agentes de la Policía Estatal de Investigación.

En Mérida su desaparición ocasionó intenso operativo policiaco, además de una búsqueda por redes sociales y medios de comunicación.

El caso fue muy publicitado porque ocurrió en medio de dos casos de feminicidio: uno, ocurrido en Plaza Fiesta, y otro, en un hotel del Centro de Mérida.