MOTUL.- “El alcalde de Motul anduvo regalando huesos; repartía hueso grande y uno pequeñito: le tengo una mejor idea, yo le doy el grande y usted me da el ‘chiquito’, indicó Nacho Lozano ayer lunes en su sección Vámonos de pisa y corre, en el programa televisivo ‘Sale el Sol’.

El conductor retomó la nota de El Grillo, que dimos en exclusiva y antes que nadie, y se mofó de Vicente Anastasio Euán Andueza a quien llamó bisnero y dijo que “se voló la barda al regalar huesos y luego presumirlo”.

El periodista se quejó de que la gente del alcalde motuleño los acusó de confundir y desconfigurar la noble tarea de la administración motuleña  y en respuesta le dijo una bomba: “un pajarito volando visitó a este alcalde contento, miren al travieso yucateco, con el pajarito adentro”.

Las críticas y burlas contra el peor alcalde que ha tenido el municipio las hizo Nacho Lozano ayer lunes  en su sección del programa “Sale el sol”.

El miércoles 21 de junio publicamos que fuertes críticas recibió el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza igual que su mujer Claudia Hernández Monroy, luego que les vendieron a familias necesitadas carne para chocolomo, pero que más bien eran huesos, lo que muchos consideraron como una burla y un programa electorero.

El martes, la presidente del DIF, Claudia Hernández, en compañía del alcalde pusieron en marcha el programa  “Apoyando a tu economía”, que tiene como objetivo ayudar a familias pobres con diversos productos  a bajo costo, según informó Ángel Chan, director de comunicación Social del Ayuntamiento, quien en su comunicado especificó que entregaron “huesos de ganado con carnita” para preparar “chocolomo”, con un valor de 15 pesos el kilo, teniendo este apoyo las 100 personas inscritas.