Mérida.- Miguel Cárdenas lanzó partido de tres hits y guió los Leopardos a un triunfo 2×1 sobre el Lucky Seven, en las semifinales de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Cárdenas permitió una carrera en la primera entrada y toleró solamente 3 hits (1 en la primera y 2 en la segunda) con 19 bateadores retirados de manera consecutiva entre el último out de la tercera hasta el 27, incluidos 6 ponches, para dejar pálida a la ofensiva subcampeona.

Luis “Wichy” García recibió pasaporte en la primera entrada para llegar hasta la esquina caliente con sencillo de Alejandro Herrera, luego César Morales roleteó para doble play, con los que aprovechó para anotar la de la quiniela.

Sin embargo, fabricó la primera en el cierre del inning de las buenas tardes en los spikes de Miguel Nic producida por sencillo de Guillermo Chacón.

Fue en el segundo rollo cuando los Leopardos registraron una más con lo que se llevarían una excitante victoria gracias a un doble de José Castillo, que mandó al plato a Herbert Ríos quien pegó sencillo abriendo la tanda.

Pedro Rodríguez cargó con el descalabro aunque igual lanzó tremendo partido.

En Pacabtún, los fusiles de los Tábanos de Tecoh sonaron al son de 9×0 frente a los Pericos de Pacabtún, quienes no pudieron ni meter las manos con el pitcheo de Omar Dulá.

Por otro lado Rommel Loeza y Ricardo Loeza lucieron con el bat pues el primero disparó jonrón el segundo dio doble y sencillo.