MOTUL.- Todo indica que el peor alcalde que ha tenido el municipio –Vicente Anastasio Euán Andueza-, le ve la cara a la agrupación “Vecinos Unidos contra la gasolinera”, pues no podrá impedir que la gasolinera de Plaza Oasis opere, ya que tiene los permisos correspondientes, incluido el de uso de suelo.

Es decir, el alcalde jamás podrá cancelar la gasolinera ni impedir que funciones como le hace creer a la gente y es por eso que la gasolinera funciona normalmente y sin que nadie la moleste.

De acuerdo con datos recabados y con personas entrevistadas, el ahora ex alcalde Julián Pech Aguilar otorgó el permiso de uso de suelo, a partir del cual el empresario gasolinero recibió toda clase de permisos de parte de Pemex y de otras instancias.

Nuestros informante aseguran que la Comuna sólo debe cobrar un permiso de derecho de piso a la gasolinera, pero carece de la facultad de cancelarla o de cerrarla y que el alcalde debería hablarle claro a los vecinos y decirles que jamás podrá impedir que la gasolinera funcione, pues llegó para quedarse y sólo cerraría si “quiebra”, es decir que no sea rentable para los dueños.

La gasolinera comenzó a funcionar el sábado 17 de junio y el martes de la semana pasada, en una reunión el alcalde les dijo a los vecinos que le iba notificar a la gasolinera que no puede trabajar, pero hasta ahora la estación de servicio labora con normalidad.