CANSAHCAB.- Este sábado en la mañana un calzón amarillo y blanco apareció colgado en el monumento llamado Cansahcab, tierra de artistas, ubicado a la entrada de la localidad, lo que causó riza y comentarios jocosos de numerosos habitantes.

Habitantes de este municipio informaron que este sábado, desde temprano, un calzón se encontraba colgado, sobre una parte del monumento principal de esta población.

Personas que informaron del jocoso caso dijeron que el monumento dedicado a los artistas de Cansahcab  siempre ha sido un punto de burla, ya que todo el tiempo le han colocado objetos o mensajes, como protesta por la mala administración del actual alcalde Víctor Ayala Poot (a) “Pipo” o por la protección de los malos manejos del ex alcalde  Felipe Chan May (a) “Huay Miss”, quien dijo que esa obra costó 700 mil pesos, aunque nunca la acabó y vale la mitad de lo que dijo.

Por cierto, en Cansahcab no hay ningún artista reconocido en el pueblo, en el estado y mucho menos en el país.

Esta misma construcción ha servido de “mina de oro” al hijo del alcalde quien lleva su mismo nombre “Víctor Ayala Jr.” quien es ingeniero, el cual a principios de años colocó un pavimento de chapopote sobre los acotamientos de tierra blanca, trabajo por el que cobró 150, mil pesos.