MOTUL.- El miércoles 21, el comandante Luis Castro May descubrió al policía Edgar Manuel Vargas Pérez o Pérez Vargas cuando el agente fumaba marihuana en los patios de la corporación policíaca, pero lo ocultó aunque lo supieron otros agentes que pidieron castigo para su compañero.

 

Sin embargo, Luis Castro y su cuñado Eric Borges Dzul, director de la policía municipal ocultaron este hecho a la opinión pública y no habían castigado al agente; sin embargo, debido a la creciente presión de los policías ayer viernes disfrazaron el despido de Edgar Manuel mediante una “baja voluntaria”.

Antes, como El Grillo publicó, hace unos meses un agente de la policía municipal fue sorprendido cuando fumaba marihuana en la calle, pero sus compañeros no le hicieron nada, como hubieran hecho con algún otro ciudadano.

De acuerdo con datos recabados, cuando Luis Castro descubrió al policía fumando mota, no lo suspendió de inmediato sino que lo guardó en la patrulla 1021, para que terminara su turno, ya que era uno de los protegidos del jefe policiaco.

Todo se pretendía mantener oculto hasta que varios elementos municipales decidieron hablar con sus superiores y exigir un castigo para el agente Edgar Manuel, ya que, según aseguran, no es la primera vez  que  fumaba marihuana en el edificio público.

Según información recabada, el comandante Castro May y su cuñado Erick Borges revisaron la mochila de Edgar Manuel y descubrieron más droga, pero trataron de ocultarlo, aunque esta acción fue vista por diversos elementos, quienes desaprueban que estos dos sujetos (Borges Dzul y Castro May) siempre solapen el mal accionar de sus dirigidos.

“El director (Erick Borges) solapa a malos policías, de modo que los motuleños estamos expuestos a la inseguridad y al abuso de policías corruptos, que siguen el ejemplo de su jefe”, indicó un motuleño entrevistado.