MÉRIDA.- El cuerpo putrefacto hallado el martes anterior, en montes cercanos a la Central de Abasto de Mérida, fue identificado como José Alino Pool Canul, de 45 años de edad, el cual era trabajador del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.
Lo anterior se dio a conocer luego que familiares del sujeto acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar a su pariente, como la persona que apareció en completo estado de putrefacción y semidevorado por animales.
Pool Canul era conocido como enfermo alcohólico y fue visto por última el viernes, después de haber cobrado su sueldo.
Ayer publicamos que gran sorpresa se llevó un hombre al entrar hacer sus necesidades a un terreno baldío, ubicado del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén, al encontrar un cuerpo en completo estado de putrefacción, el martes en la tarde. Se pudo averiguar que el cuerpo no tenía una mano porque se la habían comido los perros de la zona.
El ahora occiso acostumbraba a reunirse en ese lugar con otros bebedores consuetudinarios y, por ende, desde ese día murió y, por lo tanto, fue encontrado en avanzado estado de putrefacción.
La causa de la muerte fue infarto agudo al miocardio, que se agudizó por su avanzado alcoholismo.
Fue entregado a sus parientes para que le den cristiana sepultura.
El cuerpo fue descubierto cuando una persona que caminaba por un camino que lleva de la Central de Abastos a la avenida 132 del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén sintió que algo apestaba y se asomó, percatándose de la macabra escena.