MÉRIDA.- Los Pericos de Tamanché se están volviendo los favoritos de la Liga Interzonas del Pedregal de Béisbol de Primera Fuerza: ganan 8×7 a los Cachorros de Baca, en una jornada de Playoffs no apta para cardiacos.
Las aves verdes se fueron arriba (1×0) desde la primera entrada, al aprovechar un error del equipo rival.
Sin embargo, en la segunda entrada Joel Tzuc cometió una pifia que Baca aprovechó para empatar, eso le costó el partido porque se fue a la banca y entró al quite Gerardo Garcés (4-4), quien recientemente se reincorporó a los Pericos después de una lesión.

Trajo buena suerte, porque las aves se fueron arriba 2×1.

EL PITCHER CARMELO FRANCO

El partido iba bien para los Pericos que iban ganando 7×2 con el hit de Allan Muñoz y doble al jardín derecho de Gerardo Garcés, así como el brazo dominador del pítcher Carmelo Franco, quien en la sexta cedió su lugar al relevista Ignacio Avila.

Ulises “El Lobo” Euán, sacó el out 27.

En el sexto rollo, Baca aprovechó para darle la vuelta a la pizarra al lograr seis carreras, aprovechando el cansancio de Carmelo.

Al final, los coachs Fernando San Miguel Vela y Julio Meza cambiaron su estrategia y los Pericos de Tamanché ganaron 8×7, en un partido que mantuvo en vilo al espectador.

MARTHA LÓPEZ HUAN