Mérida.- Los Rieleros de Aguascalientes apalearon 12×1 a los Leones de Yucatán para quedarse con la serie en el parque Kukulcán Álamo, en una noche en la que Jesús Castillo bateó un jonrón muy parecido al que le dio el título a los melenudos en el 2006.

Ese jonrón de Castillo rubricó un ataque de siete carreras de los Rieleros en la octava entrada, y aunque usted no lo crea, hubo aplausos en la tribuna para el toletero visitante.

Yohan Flande (8-4) lanzó siete entradas con cuatro hits y una carrera para darle la primera serie a los Rieleros en el Kukulcán desde el 2015. El martes pasado ganó por primera vez desde el 2015.

La derrota fue para el debutante Edgar Osuna (5-5), quien lanzó cinco entradas con seis hits y cuatro carreras. Fue su novena salida consecutiva sin ganar, luego de comenzar la temporada con cinco victorias al hilo.

Los Rieleros batearon 13 hits, entre ellos dos jonrones, uno de Dave Sappelt y el otro de Castillo. El yucateco Julián Castro bateó de 5-3, con dos dobles y tres producidas.

Los visitantes sentenciaron el juego con dos carreras en el primer rollo, una en la quinta, dos en la sexta y el rally de siete en la octava.

La única carrera de Yucatán fue en la baja de la primera entrada con sencillo al cuadro de Jesús Valdez.

Este viernes llegan al Kukulcán Álamo los Saraperos de Saltillo y toca turno recibirlos a Francisco “Shito” Rodríguez.