Mérida.- Poco más de mil corredores se esperan en la XXIV edición de la carrera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) evento que se presentó este jueves en las instalaciones de la Cámara en la colonia Roma.

El evento que fue presidido por el presidente Luis Castillo Campos, quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes de la Comuna; Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo, así como Rafael Escalante May, integrante del comité organizador.

La justa atlética se realizará el próximo domingo 2 de julio y saldrá de la Facultad de Ingeniería de la UADY, ésta será de 5 y 10 kilómetros.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, la carrera se ha convertido en una de las más esperadas por la población atlética y se realizará en varias categorías, ingenieros, estudiantes universitarios, así como las categorías de libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas.

En la categoría ingenieros los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 3 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil al tercero.

Mientras que en las otras categorías los ganadores recibirán 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercer sitio.
Las inscripciones, de acuerdo con Castillo Campos, se realizarán en las oficinas de la CMIC en la calle 30 por 21 en la colonia Roma.

El costo de la inscripción será de 130 pesos y los que se inscriban recibirán playera y medalla conmemorativa y tendrá derecho a hidratación y frutas.