Mérida.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mérida 1, estuvo este jueves de plácemes con la presencia del director técnico de los Venados FC, Bruno Marioni, quien asistió a dar una plática motivacional a los jóvenes de los equipos de fútbol varonil y femenil y también a los de ajedrez que representarán al colegio en los juegos de la educación media superior (Conadems).

El entrenador del conjunto astado, llamó a los estudiantes a luchar fuerte por lo que quieren y a prepararse cada día para enfrentar los retos que se asoman diariamente en el camino.

El entrenador convivió con los estudiantes, muchos de ellos aficionados al fútbol y seguidores de los Venados de Yucatán, y los animó a perseguir sus sueños. Asimismo, platicó algunas anécdotas de cuando era jugador profesional.

Además del técnico astado participaron en el evento el director general de ese subsistema educativo, Jorge Sobrino Argáez y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quienes abanderaron a la delegación que participará en el nacional de fútbol varonil, femenil y de ajedrez.

Como parte del conversatorio, Bruno Marioni contó sobre los obstáculos que tuvo que vivir para llegar a ser el delantero titular de los Pumas de la UNAM y cómo con base al trabajo diario consiguió ser campeón con los universitarios en la Primera División.

También llamó a los jóvenes a mantener el apoyo al equipo del estado y, de cara al partido amistoso precisamente contra los Pumas, llenar el estadio Carlos Iturralde para hacer pesar “nuestra casa”.

De acuerdo con el director general de los Conalep, Carlos Sobrino Argáez, este evento es trascendental, ya que además de la visita de Marioni se contó con la presencia del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y se realizó la entrega de uniformes de los equipos que participarán en el certamen nacional que será en Morelia, Michoacán.

“Invitamos a Bruno Marioni a venir aquí ya que enseñó a los jóvenes su parte humana y todos los sacrificios y esfuerzos que hizo para llegar hasta donde llegó, con el fin de inspirar a los jóvenes”, señaló.

Estamos empeñados en que los jóvenes hagan deporte ya que sólo de esta forma se podrán lograr buenos ciudadanos que aporten al estado y Conalep con ese desarrollo económico tiene que levantar la mano con disciplina, deporte y con valores.

“Tendremos equivocaciones y tropiezos, pero hay que levantarse y seguir para adelante”, finalizó Sobrino Argáez.