MOTUL.- Fuertes críticas recibió el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza igual que su mujer Claudia Hernández Monroy, luego que les vendieron a familias necesitadas carne para chocolomo, pero que más bien eran huesos, lo que muchos consideraron como una burla y un programa electorero.

Ayer martes, la presidente del DIF, Claudia Hernández, en compañía del alcalde pusieron en marcha el programa  “Apoyando a tu economía”, que tiene como objetivo ayudar a familias pobres con diversos productos  a bajo costo, según informó Ángel Chan, director de comunicación Social del Ayuntamiento, quien en su comunicado especificó que entregaron “huesos de ganado con carnita” para preparar “chocolomo”, con un valor de 15 pesos el kilo, teniendo este apoyo las 100 personas inscritas.

En el evento, que se llevó en corredores del DIF municipal, el alcalde Vicente Anastasio Euán dijo que dentro de 15 días entregarían otro producto, que será “Salchichas de pollo”.

Persona cercanas al Ayuntamiento informaron que los “Huesos con carnita” fueron comprados a los hermanos Ortega, en la fiesta que se celebra en estos días en Uci, fiesta que realiza Eduardo Chan, hermanito del director de comunicación del Ayuntamiento y uno de los integrantes de la familia de Ángel Chan que se benefician de la Comuna motuleña.

Además, varias personas criticaron al alcalde en su página social H. ayuntamiento de Motul y dijeron que las personas humildes no son animales y mucho menos perros para otorgarles huesos para comer, tal es el caso de Aida Centeno.

Co este programa se comprueba una vez más como la familia de Ángel Chan hace dinero a costa del Ayuntamiento.