Mérida.- Captar nuevos talentos y trabajar con ellos, para convertirlos en un futuro en medallistas de Olimpíada Nacional son sólo algunos de los objetivos para lo cual fue creada la “Mini Olimpiada” del programa Bienestar en Vacaciones.

Evento que se presentó la mañana de este miércoles en el Centro de Atención Múltiple, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho y que estuvo a cargo del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

De acuerdo con Grisell Ordaz Tamayo directora de alto rendimiento del IDEY, en este año la “Mini Olimpíada” se realizará el sábado 22 de julio en la Unidad Deportiva Kukulcán.

En esta V edición de la “Mini Olimpíada” que arrancó en 2013, los niños captados de las diferentes sedes del programa “Bienestar en vacaciones” participarán en nueve disciplinas individuales.

Atletismo, pesas, ajedrez, judo, esgrima, natación, luchas asociadas, tenis de mesa y bádminton.

“Este tipo de eventos nos ha permitido captar muchos niños y llevarlos paso a paso”, señaló la funcionaria y agregó que a lo largo de las cuatro ediciones anteriores se han captado alrededor de mil niños, aunque no todos terminan por quedarse, ya que muchos de éstos son pequeños que vienen del interior del Estado.

Señaló que algunos de los niños captados en 2013 ya ganaron medallas para Yucatán este 2017, principalmente en el deporte de halterofilia.