MÉRIDA.- Edwin Ramírez Cauich o Edwin Efrén Chi Cauich (a) “Huero” fue detenido al salir del súper Comercial Mexicana, de la Gran Plaza, pues robó una mochila en la que puso diversos artículos y pretendió salir si pagarlos.
Fue denunciado por el delito de robo calificado que le acusa Ismael Montes Villalpando, en su carácter de apoderado legal de Comercial Mexicana.

Aunque en Yucatán el delito de robo calificado al interior de casa-habitación y de comercios se castiga con severidad, la polémica y poco atinada juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez consideró desproporcional la medida cautelar de prisión preventiva, de modo que dejó libre al sujeto.

Le impuso, como medidas cautelares, que no salga del Estado, acuda a firmar y lleve un brazalete electrónico, todo por cuatro meses. La audiencia de vinculación se realizará el miércoles 21 de junio de este año.

Los hechos ocurrieron el jueves 15 de junio, a las 8 horas, cuando el ahora imputado se encontraba en el interior del supermercado ubicado en la calle 50 diagonal del fraccionamiento Gonzalo Guerrero. Primero se apoderó de una mochila, a la cual le quitó la etiqueta del código de barras.

Posteriormente introdujo a la mochila paquetes de marcadores de distintas marcas, así como varios aromatizantes. Sin embargo, al salir de la tienda sin pagarlos, fue detectado y detenido