Mérida.- Los Leones de Yucatán agregaron al mayor productor de la temporada, Ricky Alvarez, pero cuando hay pitcheo enfrente no hay mucho qué hacer y los Rieleros de Aguascalientes ganaron 4-1 el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Los dominicanos Ariel Peña, Francisco de Rosario y José Valverde dominaron a placer a los melenudos, con todo y sus dos debutantes, Ricky Alvarez y Sergio Burruel, para llevarse un triunfo inesperado, ya que enfrente estaba el estelar melenudo Yoanner Negrín, quien buscaba su novena victoria del año.

Peña (2-0) se alzó con el triunfo con labor de siete entradas, en los que aceptó cuatro hits, sin bases y seis ponches. Valverde logró el rescate 14 del año con labor de cuatro outs.

La derrota fue para Yoanner Negrín (8-3) con trabajo de siete rollos, con cinco hits, cuatro carreras, dos limpias, dos bases y seis ponches. Jesús  Barraza y Mario Meza completaron el juego por los melenudos.

Los Rieleros anotaron dos veces en el primer rollo y ambas carreras fueron por errores. Dave Sappelt dio hit y el yucateco Julián Castro se sacrificó, pero Negrín lanzó mal a la primera y Sappelt dio la vuelta al cuadro para timbrar la primera rayita.

Castro, quien llegó a segunda, anotó con ponche a Jesús Castillo quien se había ponchado, pero en wildpitch llegó a primera cuando Burruel tiró mal en busca de ponerlo out.

En la segunda entrada, los Rieleros timbraron su tercera carrera con imparables de Cristian Presichi y Michael Wing, avanzaron con toque de sacrificio de Edson García, para que después Presichi llegara a la registradora con rodado a segunda de Sappelt.

En la séptima, la visita anotó la cuarta carrera en los spikes de Presichi.

Los melenudos se quitaron la lechada en la octava baja con sencillo productor de Ricardo Serrano.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 20 horas, con José Samayoa en la loma de los disparos por los melenudos.