MÉRIDA.- Una mujer denunció en redes sociales que un par de sujetos trató de llevarse a su hijo, cuando ambos caminaban rumbo a un súper, en el fraccionamiento Vergel III, individuos que parece son los mismos a los que una mujer denunció en Motul, siempre por el intento de secuestro de un niño.

Anteayer, una mujer de la colonia Vergel III, trasmitió en vivo un presunto intento de secuestro de su hijo, cuando ambos iban a un súper; en el vídeo la mujer declara que caminaba acompañada de su hijo, para ir al súper, cuando un auto Stratus le dio alcance, se bajaron del vehículo dos sujetos, quienes dejaron abiertas las portezuelas traseras y parecía que iban a tomar al menor, pero la mujer habló en un casa extraña, se hizo pasar por un familiar y pidió que abrieran la puerta. Al ver esto, los sujetos se retiraron del lugar a toda velocidad.

La mujer dijo que eso de ayer lunes, después de trabajar, acudiría ante las autoridades para denunciar el hecho, a fin de que haya mayor vigilancia por el rumbo.

El caso de Motul

En Motul, el viernes 9 de junio, la señora Majo Aguilar alertó en las redes sociales a la comunidad motuleña, para que cuidaran a sus hijos de unos presuntos “roba chicos”, quienes circulaban en un auto blanco, al parecer un Sentra. Los presuntos roba chicos serian dos personas de aspecto fuereño, uno de ellos calvo con lentes.

Al no tener ni el número de placas o alguna evidencia física de los hechos, Majo Aguilar no pudo poner una denuncia ministerial, de modo que expuso los hechos en las redes sociales.