MÉRIDA.- Desesperado porque en 24 horas debe presentarse en la contraloría Municipal, debido a que cometió el ilícito de autoliquidarse del Rastro con, $516,718.94, pero más desesperado porque la Auditoría Superior de la Federación emitirá sentencia en este caso, Santiago Alberto Alamilla Bazán ha comenzado una campaña mediática de desprestigio contra panistas.
Además, este sujeto, calificado como sin escrúpulos y capaz de cualquier cosa, ha buscado apoyo en gente de otros partidos como Orlando Pérez Moguel y de IV de Monte, con quien tiene íntima relación y a quien la mandó construir una piscina en su casa, con dinero de la Comuna meridana.

La cadena de chanchullos de Alamilla Bazán es larga y llegará a su fin cunado lo condenen y lo inhabiliten para ocupar cargos públicos, debido a que de manera ilegal se autoliquidó del Rastro, indicó una fuentes confiable.

Nuestro entrevistado recordó que cuando Alamilla Bazán era subdirector de Alumbrado Público, en Servicios Públicos Municipales, le mandó construir una alberca a Iv de Monte, en una casa ubicada en el fraccionamiento Benito Juárez norte, con recursos y maquinaria del Ayuntamiento meridano.

“Ahora trata de desviar la atención de la gente por medio de ataques a panistas, en portales a los que les paga por nota, con lo que muerde la mano que le dio de comer y que debido a su locura y ambición desmedida perdió”, precisó nuestro informante.

El camino de Alamilla Bazán ya está trazado y no tiene regreso: será inhabilitado para ocupar cualquier cargo público y de nada le va a servir el “apoyo# que pueda buscar en otros actores políticos como Pérez Moguel, indicó el entrevistado.

Alamilla Bazán fue director del Rastro Municipal de Mérida desde septiembre de 2015, cuando se aprobó su nombramiento, hasta finales de febrero de 2017, cuando renunció de manera voluntaria.

Por su trabajo de poco menos de un año y seis meses, Alamilla Bazán cobró un finiquito de $516,718.94 pesos, que él mismo se autoasignó, lo que es ilegal. Entre los conceptos que constituyen el total del finiquito destacan dos indemnizaciones de $151 mil y $302 mil pesos.

El recibo tiene como fecha el 23 de febrero de 2017, un día antes de que el Cabildo nombrara al sucesor de Alamilla y por lo tanto previo al proceso de entrega-recepción.

Esto es la punta de un icberg. Hay mucho más, que saldrá poco a poco.