MÉRIDA.- Cansados del perjuicio que ocasionan, vecinos de las calles 11, 13 y 15 con 128-D, del fraccionamiento Bosques de Mulsay denunciaron que tres talleres mecánicos han invadidos esas calles con autos abandonados y que los dueños de dos de ellos se aliaron con un corrupto policía estatal, a cargo de la patrulla 6334, quien a cambio de dinero permite que las calles sigan invadidas.
Los denunciantes aseguran que el policía recibe dinero a cambio de hostigar a un taller, al que obligaron a sacar los carros, mientras que a los otros dos no les dicen nada, de modo que los autos abandonados siguen en esas calles y perjudican a automovilistas, ciclistas y motociclistas, pues les dificulta hacer maniobras con seguridad.
“A los trabajadores de uno de los talleres los obligaron a quitar los autos y les dijeron que deben estacionar 15 metros de la esquina, pero a los otros dos ni los tocan con el pétalo de una flor, porque reciben mordidas”, afirmó uno de los denunciantes.
Saidén (Luis Felipe, secretario de Seguridad Pública) despidió a dos policías que extorsionaban a un automovilista; a ver si despiden al encargado de la patrulla 6334, porque recibe mordidas” afirmó oro vecino molesto, quien agregó que con sólo venir se verá que el corrupto policía usa dos pesas y dos medidas, de acuerdo a si le pagan o no.
Las calles arriba mencionadas están invadidas por lo menos con 20 autos, que están ahí las 24 horas del día y dificultan la visibilidad a los que hacen su alto en la 128-D. Son talleres sin permisos en orden ni nada por el estilo.
“Ese polizonte corrupto no desaloja los autos de los otros dos talleres porque le dan dinero, eso está más claro que el agua”, finalizó un tercer denunciante.