TEKAX.- Acusado del delito de feminicidio agravado, Alejandro Chan Novelo, de 18 años de edad, quien asesinó a su novia Heidi del Rocio Tziu Cardos, debido a que ella lo dejó y porque se negó a volver con él, hoy martes fue vinculado a proceso penal, por el juez Santos Alfredo May Tinal.

 

En la audiencia de vinculación, que comenzó a las 9:30 de la mañana y acabó a las 16:07, se dieron cinco meses de plazo para el cierre de investigación, que vencerá el 12 de noviembre 2107. El plazo de la prisión preventiva es de siete meses.

Como publicamos oportunamente, Chan Novelo asesinó la semana pasada a su novia Heidi del Rocío, porque ella lo dejó y porque se negó a volver con él. El asesino huyó, pero un campesino lo vio en la milpa de su padre y lo delató.

Hace dos domingos, el ahora preso vio a Heidi  platicar con otro muchacho, de modo que la invitó a verse por última vez en su casa, cita que resultó fatal, pues los celos enfurecieron al muchacho quien ahorcó y le cortó el cuello a la muchacha, a quien luego que murió arrojó en una cueva que sirve de sumidero para la casa del papá del joven. Se dijo que primero la ahorcó y luego con un cuchillo le cortó el cuello.