CANSAHCAB.- Jazmín Kantún Eb, madre de un menor de edad, denunció públicamente d la falta de sensibilidad del alcalde Víctor Poot Ayala, al llevar en una ambulancia totalmente cerrada y sin ventilación a un grupo de niños basquetbolistas, quienes representaron al municipio en Tixkokob.

La quejosa expresa que desde hace unas semanas solicitaron al alcalde Poot Ayala y al tesorero Víctor Ayala (a) “Bellas” el trasporte para un grupo de 12 niños, con sus respectivos acompañantes, a Tixkokob, para jugar un torneo.

El alcalde les dijo a los padres de familia que contaran con ese vehiculó, pero el viernes 10 de junio, los jugadores en compañía de sus padres, recibieron la desagradable noticia que no había el vehículo prometido, por falta de dinero de la comuna y que los llevarían en la ambulancia, que debe ser de uso exclusivo para emergencias.

Los padres de familia, al no tener otra opción optaron por subirse, mientras algunos decidieron ir en sus vehículos particulares, debido a que no todos cabían en la ambulancia.

En su cuenta de Facebook, Jazmín Kantún asegura que tres de esos niños presentaron sofocamiento, ya que la ambulancia estaba totalmente cerrada y sin ventilación; calificó al alcalde como un pésimo y aseguró que el munícipe “sólo se está clavando la lana junto a su tesorero “Bellas”, quien hace unos meses se construyó una mega piscina evaluada en 100 mil pesos.

Otros padres de familia aseguran que Cansahacab está totalmente abandonado, las autoridades violentan los derechos de las personas y sobre todo abusan de su autoridad.