MÉRIDA.- El presidente de Venados Fútbol Club Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo, aseguró que está dando los pasos para que el equipo llegue a Primera División.

–Tenemos un equipo armado que dará de qué hablar el próximo jueves 29 de junio en el estadio Carlos Iturralde Rivero, donde a las 20:30 horas sostendrá un duelo con los Pumas de la UNAM –manifestó el directivo.

En rueda de prensa para dar a conocer las buenas nuevas, dijo que la pretemporada comenzó con la llegada del director deportivo Pablo Bonells Mendoza y el plan para trabajar con la cantera de los Pumas, con quienes firmaron un convenio de colaboración.

–Ahora, el ex portero del América Armando Navarrete y los jugadores universitarios Andrés Iniestra, Franco Faría, Jorge Escamilla, Omar Islas y Tony Medina, así como Aldo Polo están trabajando bajo las órdenes del director técnico Bruno Marioni –aseguró.

El directivo manifestó que con las nuevas contrataciones logradas en el Draft realizado en Cancún y el aval del FEMEXFUT, que ve a Yucatán como una plaza de Primera División, “estamos iniciando con el pie derecho”.

LA PRETEMPORADA

Bruno Marioni y su cuerpo técnico trabajan a marchas forzadas rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX en la Hacienda Tamanché.

En un breve descanso del entrenamiento, el ex Puma Jorge Escamilla aseguró que aportará valores y principios al equipo, “me han dado buenas referencias y estoy ilusionado”.

Aldo Polo, uno de los íconos de los Venados de Yucatán, aseguró que está feliz de volver a casa: “estoy con el equipo que me corresponde y daré lo mejor por la afición tan fiel que tiene el equipo”.

El preparador físico Luis Bongiovanni indicó que el equipo yucateco tiene todo para estar en Primera División.