MÉRIDA.- En la lucha por tratar de ser el candidato del PRI a la alcaldía, entre los diez “suspirantes” se ha desatado una “guerra sucia” y se filtra información para tratar de dejar mal a su contrincante, aunque todos tienen cola que les pisen, unos más que otros.

Los diez suspirantes son Mario Peraza Ramírez, Ave María Falla Gómez, Luis Castillo Abraham, Norma Aguilar, Roger Aguilar, Daniel Montero, Juan Antonio Centeno Sánchez, Erick Jasper, Siria Ayala y Fernando Chan. En esta entrega trataremos lo relacionado con Peraza Ramírez y en la siguiente nota hablaremos de la “cola” que tiene cada uno de ellos.

El blanco favorito de los ataques ha sido Mario Peraza Ramírez, quien con soberbia grita a los cuatro vientos que él será el abanderado tricolor porque ya lo decidió su amigo Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del tricolor.

En respuesta, sus contrincantes hacer circular su ya conocido fraude con tierras en la costa yucateca -de Celestún a Dzilam de Bravo-, que según campesinos es de unos 200 millones.

Los hombres de campo afirman que Peraza Ramírez realizó estos fraudes cuando estuvo en el catastro estatal y que en los ilícitos de Celestún tuvo la complicidad del ahora alcalde Leonel Rosado Mena.

“Peraza Ramírez trata de hacerse al mártir en el PRIismo motuleño, cuando en realidad el ha sido un mercenario y un mentiroso”, indica uno de los campesinos entrevistados.

La presidenta del PRI municipal, la maestra Alicia Ramírez, o no sabe nada de las hazañas de Peraza Ramírez o finge desconocerlas, pero los contrincantes de Peraza Ramírez esperan que la maestra Alicia tenga las agallas para frenar a este suspirante.

Priistas aseguran que la campaña de Peraza Ramírez no va tan bien, de modo que estaría preparando al ex alcalde Juan Antonio Centeno Sánchez, para colocarlo en lugar del acusado de despojo de tierras.