MÉRIDA.- Después  de casi un mes de haberse cancelado la convocatoria, este martes 13 de junio se realizará la pega oficial para las elecciones en el Sindicato de la Secretaría de Salud de Yucatán. 

Sin embargo, el único aspirante serio, Denis Sunza, se ha negado a participar como tradicionalmente se hace en este evento, por la falta de equitatividad y transparencia.

Sunza Puc afirmó que participará en las elecciones muy a pesar de que el Sindicato de Salud y el Gobierno del Estado tengan una preferencia por el actual líder.

A esta negativa de participar se sumarían Alvar Rubio y Josefina Miz, que se oponen a que el Sindicato meta las manos en las elecciones a favor de Piña Briceño.

Una vez pegada la convocatoria, comienzan 20 días para la realización de campañas de proselitismo.

Los que están pensando dar madruguete, denuncian opositores, son grupos ligados al oficialismo, pues se están organizando para reunirse en el parque de la Paz previo al pegue de la convocatoria en el hospital O’Horán.

Mediante una grabación que circula por mensajes vía Whatsapp, se escucha a una persona cercana al dirigente Eulogio Piña Briceño, quien busca la reelección, dando indicaciones.

Incluso se le escucha decir que no habrá problemas para quienes no acudan a su trabajo con tal de que estén en dicha actividad.