MÉRIDA.- El joven yucateco Rubén Suárez Salazar, destacó en la Olimpiada Nacional que se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde consiguió el anhelado oro en taekwondo.
De la mano de su entrenador el L.E.F, Joel Kú González, Súarez Salazar logró vencer en la semifinal a Jalisco y en la final al estado anfitrión para adjudicarse la medalla de oro, en la categoría senior 54 kilos.

El joven yucateco superó una lesión antes de la Olimpiada Nacional, peor no fue impedimento para que pusiera en alto el nombre de Yucatán y estar dentro de los primeros lugares del ranking nacional.

Ruben Suárez pertenece a la academia Alto Rendimiento de Taekwondo Peninsular A.C desde el 2007,  una escuela con garantía de formación de jóvenes talentosos.

La meta puesta por el joven yucateco, que es cinta negra tercer dan,  era estar en el pódium, objetivo que fue logrado después de tener unos combates reñidos en las finales.

Suárez Salazar ha sido medallista en los torneos Copa México Sureste y Nuevos Valores Deportivos, así comoben el Abierto Panamericano 2013 donde ganó oro y plata en las modalidades de Poomsae y Combate respectivamente y Juegos Escolares Centroamericanos 2015 consiguiendo medalla de bronce.

De igual forma ha participado en múltiples torneos locales, regionales, estatales e internacionales en los que destacan El Festival de Cintas Negras en Aguascalientes entre otros.

Actualmente cursa el cuarto semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad del Valle de México campus Mérida, donde ha cosechado dos medallas de oro en los Juegos Interlinces 2016 celebrado en Toluca.