MÉRIDA.- Después de ser informadas de un día para otro que sus hijos serían reinstalados, un grupo de madres de familia realizaron un pequeño plantón en la calle 63 con 70 del centro, para exigir que la escuela “Josefa Ortiz de Dominguez” no sea cerrada.

Al parecer, las madres de familia no están a gusto con el aviso de la SEGEY, ya que a penas el viernes  pasado fueron notificadas que sus hijos serían reubicados de escuela.

El motivo aparentemente por el cual se cerraría la primaria es la falta de alumnos, según la explicación del Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

Con diversas pancartas, el pequeño grupo de madres gritaba y coreaba que no se cerrara la escuela que ahora cuenta con 105 estudiantes.

“No al cierre de nuestra escuela”, “Juntos podemos salvar la escuela” , “Educación para nuestros niños”, fueron algunas de las pancartas que ondeaban ante la mirada atónita de los personas que pasaban por ese rumbo.

 

La madres de familia señalaron que no retirarán el plantón hasta la hora de salida, o hasta que sean atendidas por el Secretario de Educación para que les diera una solución razonable.