DZIDZANTÚN.- “Lo que se hace con mala intención, mal termina” fueron algunas de las expresiones de varios habitantes de este municipio, al ver que la lluvia arruinó un baile popular dedicado para “sacarles lana” a pepineros.

El mal tiempo que azotó al estado, a consecuencia de una tormenta tropical, hizo que la asistencia a los bailes de esta localidad y de Yobaín fuera mucho menor de la esperada, y por tanto también disminuyó la venta de cervezas.

Sin embargo, a pesar que la lluvia, algunos fuereños asistieron a la invitación, pero no se obtuvo el resultado que se esperaba; en este municipio la policía reportó un detenidos, mientras que en Yobaín fueron dos.

Como publicamos ayer domingo, los alcaldes Raúl Arcadio Torres Faisal  y Miguel Ángel  May Vera, de Dzidzantún y de Yobaín, respectivamente, organizaron sendos bailes, a fin de obtener ganancias de los pepineros, a través de la venta de entradas y de cervezas, así como de multas a rijosos que fueran detenidos.

Los baile se realizaron el sábado en la noche, pero, ante el mal tiempo, los alcaldes panistas  fracasaron en su intento de “bajarles lana” a pepineros que se encuentran en la zona.

.