DZILAM BRAVO.- Policías municipales detuvieron  al campechano Manuel Soberanis Sansores (a) “Zopilote”, de 37 años de edad, cuando robaba carnes frías en el interior de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, y es uno de los que en este plantel se llevaron anteriormente un botín de 100 mil pesos en dinero y diversos objetos.

La detención del ladrón se logró gracias a que vecinos decidieron estar al pendiente de la escuela y reportar a la policía cualquier ruido que oyeran en el plantel o si veían entrar a alguien ahí.

Hace unos días publicamos que la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de este puerto había sido objeto de robo, de donde los cacos se llevaron un botín de 100 mil pesos en material educativo, como computadoras, impresoras, proyectores, equipos de sonido, dinero en efectivo, refrescos y botanas.

El sábado en la noche, poco antes de las 22:30 horas, vecinos de la calle 32 con 11 informaron a la policía Municipal que un sujeto había ingresado a la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” y varios uniformados acudieron al plantel.

Dentro de la escuela encontraron a un sujeto, quien ya había puesto en su mochila carnes frías de la cooperativa. Al intentar detenerlo, el ladrón agarró un cuchillo e intentó agredir a los agentes, quienes con la ayuda de algunos remos y de gas pimienta sometieron al agresivo campechano.

También se recuperó una compresora que horas antes había robado en una lancha.