Mérida.- El cubano Yoanner Negrín lanzó juego completo de siete entradas, en los que espació cinco hits para conseguir su octavo triunfo del año y los Leones de Yucatán vencieron 4×0 a los Bravos de León, para ganar la serie por barrida en el Parque Kukulcán.

Fue el segundo juego completo del lanzador estelar cubano y su segunda lechada del año, con lo que dejó su récord de 8-2 en ganados y perdidos.

Es la cuarta serie por limpia que consiguen los melenudos en casa, ante Tigres, Piratas, Guerreros y ahora a los Bravos. La derrota fue para Fredy Quintero (0-4), que sigue sin ganar en el torneo.

A la ofensiva, Yucatán hizo daño en una sola entrada, la tercera, con triple de dos carreras de Leo Heras y sencillo de una anotación de Diego Madero, por el prado izquierdo.

El batazo de Heras encontró en los senderos a Iván Araujo con base por bolas y Kevin Flores con golpe y fue el primer hit de los melenudos, ya que el abridor Fredy Quintero no había permitido nada.

La cuarta carrera de los locales cayó en la sexta cuando Juan Francisco dio doblete por el derecho, para después salir lesionado. El corredor emergente Francisco Hernández timbró con sencillo por el central de Ricardo Serrano.

Este lunes hay descanso, pero el martes los Reyes de la Selva visitan a los Olmecas de Tabasco, la última serie antes del Juego de Estrellas.