DZIDZANTÚN.- Sin importarles la seguridad e integridad de las personas, los alcaldes de este municipio y el de Yobaín, Raúl Arcadio Torres Faisal y Miguel Ángel May Vera, respectivamente, organizaron ayer sábado sendos bailes para “bajarles” lana a las decenas de pepineros que están en la costa, para capturar al equinodermo.

Estos dos alcaldes panistas obtendrán dinero de varias maneras: Dividirán lo que se genera con las entradas y con la venta de cerveza, con los organizadores de los bailes; a los detenidos les cobrarán multas de $2,500 $4 mil pesos por alterar la “paz pública”

Estos dos alcaldes está decididos a obtener dinero a como dé lugar, de modo que dan permiso para bailes, aunque saben que los pepineros de otros estados son rijos, agresivo y violentos, de modo que pondrán en peligro la seguridad e integridad de muchas personas”, afirmó en ciudadano entrevistado.

Fuentes policiacas informaron que estos bailes son para que los ayuntamientos generen ganancias a la par con los organizadores, ya que el costo de las entradas y de la venta de cerveza será divido.

La policía municipal de estos dos ayuntamientos espera por lo menos varios detenidos, lo que generará un buen ingreso a la corporación policiaca, ya que las multas por alterar la paz, estar alcoholizado o por el uso de algún arma casera o blanca, podrían llegar a los 2,500 a 4 mil pesos.

Vecinos de ambas poblaciones afirmaron que ambos alcaldes son personas a las que sólo les interesa el ingreso de dinero, sin tener un poco de consideración o sentido humano, ya que exponen la vida y la seguridad de sus habitantes, principalmente de las jóvenes mujeres.

Personas de estos dos municipios están indignadas al ver que colocaron grandes neveras de cerveza y la venta se inició a las 17:30 horas.

Pescadores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz tiene la fama de ser agresivos y drogadictos, de modo que numerosas personas temían que en algún baile haya un hecho fatal.