PETO.- El estudiante, Luis Enrique Aké Pat, de 23 años de edad, de la carrera de Agricultura y Desarrollo Sustentable de la Universidad Tecnológica del Mayab fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de ser sorprendido fumando marihuana en un autobús escolar.

Los hechos ocurrieron ayer después de las 12:30 de la tarde, informó el director de Seguridad Pública, Luis Adalberto Sánchez Chan, quien señalo que la sanción para el estudiante fue de 24 horas de cárcel.

La Policía se enteró de lo que ocurría gracias a una llamada anónima a la Comandancia, que reportó que en el interior de un autobús que da servicio de transporte a los alumnos había una persona fumando mariguana.

La unidad 1475 de la Policía Municipal, a cargo del comandante Walter Góngora, acudió al lugar donde se encontraba el autobús estacionado. Al llegar a la calle 28 entre 51 y 53, los oficiales abordaron el vehículo y el estudiante intentó apagar el cigarrillo y lo tiró debajo de los asientos. Sin embargo, tras confirmar la sustancia, fue detenido.

El estudiante dijo llamarse Luis Enrique Aké Pat, de 23 años de edad, a quien además le encontraron más droga escondida en sus calcetines, al hacerle un cacheo.

Ante tal situación fue detenido y trasladado a la Comandancia, donde permanecerá encarcelado 24 horas.

La Policía indicó al dueño y conductor del autobús que no era correcto que permitiera esa conducta dentro de su vehículo, pero él argumento que no se había dado cuenta y que además los estudiantes son los responsables de sus actos. Sin embargo, le advirtieron que si ocurre algo similar de nuevo, también será detenido y se le aplicará una sanción.

La detención causó diversos comentarios en redes sociales, donde varios estudiantes se mostraron inconformes con la actitud de su compañero.

Ayer por la tarde también se informó de la detención de un menor de 14 años que consumía cannabis en la vía pública. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron a la comandancia y se le aviso a sus padres, quienes pidieron dejarlo detenido varias horas.

DIARIO DE YUCATÁN