TEKAX.- Vecinos exigen a las autoridades municipales que consideren la perforación de pozos pluviales, pues luego de dos semanas de lluvias intensas en la ciudad, varias calles se inundan, de modo que se temen accidentes y daños en el pavimento de las calles.

Vecinos de la colonia Padre Eterno lamentan que, a pesar de varias solicitudes al Ayuntamiento desde que en la administración anterior se repavimentaron varias calles en este sector, hasta la fecha no les hayan atendido este problema.

Uno de los quejosos comentó que en calles como la 40, desde el Centro de Salud hasta el cruce con la 63, se generan grandes inundaciones luego de las lluvias, y aseguran que el agua se queda estancada más de un día, con lo cual se deterioran las vías y se afecta a vecinos.

La calle 61 se repavimentó hace apenas unos meses y la 63, durante la administración anterior; desde entonces solicitamos los pozos para ver que el pavimento de estos caminos dure más tiempo, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta.

Sabemos que el municipio pretende pavimentar más calles en esta colonia, sobre todo rumbo al campo deportivo La Unión, pero si no se toman medidas como la construcción de drenajes y pozos, esas obras no durarán mucho” añadió el quejoso.

Estamos en una zona del cerro donde el agua de las lluvias baja con mucha presión y por ello se deteriora de manera rápida el pavimento, por eso pedimos que tomen cartas al respecto” agregó.

En calles del Centro, como la 55 y 52, las familias también dicen que las autoridades deben tomar medidas por los constantes encharcamientos por las lluvias.

Mario Canul Castillo, vecino del rumbo, señala que en varias ocasiones han pedido que perforen pozos en esta zona, que es la que más se inundaría del Centro, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Es una zona de viviendas y negocios donde el agua de las lluvias sube hasta los 20 centímetros, lo que afecta a la gente. Incluso todo el tiempo se quedan varados automovilistas y motociclistas cuyos vehículos se apagan al entrar al agua” agrega

DIARIO DE YUCATÁN